La iniciativa busca concientizar a la población masculina sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata.
En pocos días llega noviembre, mes que se viste de azul con el fin de concientizar sobre el Cáncer de Próstata. En este sentido, Antonio La Rosa, Director Médico del Hospital Español, brindó detalles de lo que será la campaña: "Pretendemos continuar con un plan que estratégicamente tiende a hacer exactamente lo mismo, comunicar y trasladar los conocimientos que se tienen y los avances para la prevención".
El médico informó que el Cáncer de Próstata es una patología que afecta a 1 cada 10 hombres e hizo hincapié en que es muy importante que esposa, hijos, hermanos, le transmitan al hombre la necesidad de hacerse chequeos.
"Al hombre todavía le cuesta entender, uno lo observa en el consultorio que no saben que es un antígeno prostático o simplemente el análisis de la próstata. Es simplemente un análisis de sangre que lo puede pedir cualquiera de los profesionales que oportunamente se consulta".
La Rosa aclaró que no solamente se necesita hacer el tacto rectal, ya que hay métodos muy avanzados en cuanto a examen complementario para llegar al diagnóstico.