Autoridades del Hospital Schestakow, Área Sanitaria San Rafael y OSEP, compartieron un balance de las actividades que se realizaron.
Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En este marco, Hospital Schestakow, el Área Sanitaria San Rafael y OSEP se unieron para realizar actividades que aporten a la prevención y detección temprana de la enfermedad.
Este 31 de octubre quienes llevaron adelante las actividades en San Rafael dieron un balance de lo que fue el denominado Octubre Rosa.
María Eugenia Morales, gerente asistencial de OSEP San Rafael dijo al respecto: "Un mes que ha sido súper intenso que la verdad que superó las expectativas. Durante todo el mes empezamos a sumar profesionales, gente que quería ser parte, que quería estar y acompañar, muchos muy contentos, algunos por desgracia quedaron afuera, el año que viene hacemos una doble apuesta a hacer un mes mejor y más organizado para seguir sumando y apoyando esto que es la lucha y prevención contra el cáncer de mama que realmente las estadísticas son alarmantes".
La profesional indicó que lo positivo de esto es que gracias a las campañas de prevención y los controles médicos el número de muertes disminuye, por lo tanto es muy importante hacer hincapié en esto.
Gabriela Funes, directora del Hospital Teodoro Schestakow expresó por su parte: "Finalmente cerramos el mes, estamos más que felices por toda la concurrencia que hemos tenido, la gente ha tenido buena adherencia a todas las actividades que propusimos durante el mes. Así que más que contentos de estar trabajando todos juntos en esta propuesta".
Por último, Iván Gómez Parra, el coordinador del Área Sanitaria San Rafael destacó que han estado trabajando muy bien junto al Hospital Schestakow y OSEP. Contó que lograron llegar a centros de salud que quizás en otro momento no habían podido hacerlo, aquí mencionó Monte Comán donde se hizo una campaña muy fuerte con los colegios. "En la actualidad estamos trabajando en una posta sanitaria pronto a inaugurarse que es en Valle Grande", anunció y marcó que lo ideal es que sea durante noviembre para darle visibilidad al mes azul dedicado a la prevención y detección precoz del cáncer de próstata.