Se trata de los sanrafaelinos que se destacaron el año pasado en el Mundial de Rafting que se llevó a cabo en Aluminé, Provincia de Neuquén.
Este jueves, en representación de la Cámara de Senadores de la Provincia, el legislador Samuel Barcudi realizó la entrega de distinción a los deportistas sanrafaelinos que fueron campeones en el Mundial de Rafting que se llevó a cabo en Aluminé (Neuquén) en el 2018.
Los equipos victoriosos estuvieron integrados por Facundo Santomartino, Francisco Méndez, Tomás Mesa y Maximiliano Ruíz (masculinos).
El equipo femenino fue integrado por Lihue Mariscal, Abril Sotelo, Candela Luján y Magali Medrano.
En este sentido, el Senador Samuel Barcudi, comentó que desde la Legislatura estuvieron observando el desarrollo de los chicos en el Campeonato de Rafting.
"Uno en el rol de legislador provincial trabaja en este sentido en función de lo que a la provincia le interesa, por supuesto teniendo su corancito en lo que es el sur y lo que es San Rafael", expresó.
Agregó que la distinción fue por el excelente rol que tuvieron los dos primeros puestos y el lugar que obtuvo la Sub 23.
"Nos dejaron a los sanrafaelinos muy bien parados y realmente esperamos que esto se mejore y que tengan mejores éxitos y que obviamente nos puedan seguir enorgulleciendo como mendocinos", destacó.
Mencionó que es un reconocimiento que toda Mendoza les da a los chicos, para que de alguna forma ellos se sientan orgullosos sabiendo que la provincia entera los está observando y que hay muchas expectativas sobre ellos.
Por último, mencionó que el lunes será distinguida la atleta Rosana Mateos, mendocina y oriunda de San Rafael. Rosana sufrió leucemia y fue transplantada de médula ósea. Hoy es reconocida a nivel mundial por haber participado en importantes campeonatos.
Por otro lado, Facundo Santomartino integrante del Seleccionado Sub 19 (masculino), agradeció el reconocimiento y manifestó: "Realmente tuvimos un logro muy importante el año pasado de haber sido campeones mundiales".
Comentó que estuvieron todo un año preparándose para este campeonato, en el que se impusieron como campeones junto con el equipo femenino.
Por otra parte, contó que este año tendrán el honor de representar a Argentina en el mundial que se hará en Australia en el mes de mayo.
Indicó que el tiempo es muy corto y el dinero para viajar es mucho, por lo que han pedido subsidios que esperan recibir para poder cumplir el objetivo que es llegar a allá y participar.
"Necesitamos el apoyo de todos para que podamos ir a representar al país y tratar de dejar en lo más alto a Argentina".
El costo del viaje y gastos ronda entre $80.000 y $100.000 por competidor.