La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, visitó este lunes el departamento junto con el Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón y todo el equipo de Contingencias.
Este lunes, la Ministra de Salud de la Provincia Elisabeth Crescitelli, visitó el departamento y recorrió las zonas que sufrieron importantes daños tras la tormenta que se desató ayer en horas de la tarde.
Previo a hacer el recorrido, en diálogo con los medios, indicó que el objetivo de su visita es colaborar y hacer un relevamiento personalmente. Brindar ayuda en lo que significa salud y acompañar a la gente. Además, ver con el municipio cuál es el informe integral de todos los daños que pueden haber sufrido los diferentes pobladores.
"Nosotros permanentemente con Contingencias colaboramos y estamos siempre presentes en todos los municipios de la provincia", indicó.
Comentó que la idea es ver la disponibilidad que tiene el municipio y que más se necesita para que ellos como provincia asistan.
Manifestó que permanecerán a disposición, para ver que recursos y materiales necesitan en las zonas afectadas.
Por otro lado, el Subsecretario Alejandro Verón expresó: "Como siempre cada vez que lo necesitó San Rafael, la Provincia estuvo presente".
Señaló que se encuentra todo el equipo a disposición no sólo del municipio, sino también de la gente.
Mencionó que según el informe que les han hecho llegar, son 30 techos los que han sufrido voladuras y 50 que presentan filtraciones con distintos tipos de gravedad.
"Estamos a la espera de que el municipio nos diga que es lo que ellos pueden resolver y qué colaboración van a necesitar por parte de Desarrollo de la Provincia", puntualizó.