Son muchas las familias sanrafaelinas que deben llevar a sus niños a tratamientos médicos al Hospital Notti de Guaymallén.
Los 250 kilómetros que separan San Rafael del Gran Mendoza, hacen casi imposible - en la mayoría de los casos - poder ir y volver en el día.
Por eso, el Intendente Emir Félix renovó un convenio con la casa Ronald (ubicada a metros del Notti), para que familias con menos recursos de nuestro departamento, puedan alojarse allí y comer gratuitamente, mientras sus hijos están internados o en tratamiento.
“Tenemos entre 40 y 50 familias de San Rafael al año, muchas de ellas con tratamientos prolongados”, explicó Elizabeth de la Fundación Ronald.
Por su parte, la concejal Cristina Da Dalt - impulsora de la iniciativa - destacó que, “es fundamental que los padres tengan un lugar donde estar contenidos y cómodos, muy cerca de sus hijos".
En tanto, Emir Félix señaló que, "es un orgullo colaborar con una entidad muy profesional que cuida a nuestros vecinos durante su estadía en Mendoza”. El Intendente pidió a las empresas sanrafaelinas que ayuden y apadrinen la casa Ronald, que hace una tarea muy importante con familias que no están pasando un buen momento.