Las huertas comunitarias no sólo le dan un aporte positivo al trabajo de la tierra, sino que generan un espacio de integración.
Desde el Concejo Deliberante se viene trabajando en distintos proyectos, tanto en la Comisión de Desarrollo local, Educación Vial y Comisión de Obra Pública, viendo las distintas problemáticas.
A su vez, los ediles también trabajan en distintas cuestiones donde sirven de nexo.
La concejal Pamela Torres, en diálogo con Info Sur Noticias, contó que junto a su bloque vienen apoyando un proyecto que se está desarrollando en calle Larga Vieja del distrito Cañada Seca, que ha sido denominado "Ledobar Granja".
Tiene que ver con una huerta comunitaria formada por un grupo de vecinos del lugar, que busca no sólo generar producción local, sino también lograr una integración entre estas personas con el fin de que se genere un espacio de trabajo que le dé sustentabilidad a cada familia y a su vez un aporte al turismo rural.
"Son alrededor de 8 familias y gracias a una vecina propietaria de la finca pueden hacer este emprendimiento ahí mismo", contó Torres.
Este proyecto no sólo está siendo apoyado por los ediles, sino que también participan con su aporte, instituciones como INTA, Desarrollo Social, Génesis, Turismo y entidades intermedias.
Vale mencionar que estas personas que se han abocado a este proyecto, necesitan producir los fondos para poder llegar al objetivo, que es que cada familia pueda lograr su propio sustento.
Quienes quieran contactarse y ayudar en este proyecto, pueden comunicarse al Facebook: "Lodebar Huerta".