La Avenida Balloffet, avenida emblemática de San Rafael y paso obligado de aquellos turistas que visitan nuestro Departamento, finalmente, pasa a la esfera municipal.
En 2017 por gestiones del Gobierno de Alfredo Cornejo, fue que se logró el reasfaltarla con una inversión de casi 40 Millones de pesos con fondos del Gobierno Nacional. Como si fuera poco, se instaló un nueva señalización, horizontal y vertical, además de incorporar luminaria Led, transformándola por completo.
Está claro que después del crecimiento de la ciudad, aunque figurase como parte de una Ruta Nacional, la Avenida Balloffet es y será una parte indiscutible del trazado urbano departamental, atravesando en sus 4,5 kms todo el tejido de la ciudad. Se encuentra rodeada de barrios e incluso, se caracteriza por ser una de las principales arterias comerciales de San Rafael.
Hace muchos años debió salir de la órbita nacional, como la Avenida Hipólito Yrigoyen, también ruta nacional, que va desde el tramo de la Rotonda hasta la mismísima Balloffet.
El proyecto fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante celebrada el 30 de Octubre y a pesar de la negativa justicialista, finalmente el proyecto obtuvo sanción favorable.
“Ello no implica ningún costo para los vecinos” , destacaron los ediles radicales, “ya que esta obra no es reembolsable como hace el municipio con los asfaltos y ha sido abonada 100% por la Nación”.
“De este modo, mantenerla será de caracter inmediato y no deberá esperarse a que el gobierno nacional de turno la ponga en agenda, como pasó los últimos 12 años anteriores al Gobierno del Presidente Macri. La Balloffet es de los Sanrafelinos”, finalizaron los ediles de Juntos por el Cambio.