La Municipalidad de San Rafael realizará el pavimentado y el ensanche de calle Estanislao Salas, una de las principales vías de acceso a Cuadro Nacional y que conecta ese distrito con la Ciudad, además de la ruta nacional 146. La obra se ejecutará entre la Rotonda de la Copa y calle Rivadavia e incluirá una ciclovía y nuevas y más potentes luminarias.
A pesar de que la traza no corresponde al ejido municipal (es de jurisdicción de Vialidad Provincial), su pésimo estado y la alta transitabilidad de vehículos generaron que el Intendente Emir Félix resuelva la intervención por parte del municipio.
Se trata de 1,8 kilómetros de extensión que se ha convertido en un corredor urbano más que importante, por donde – a diario – circulan decenas de autos, camiones y colectivos.
Actualmente, como ilustran las fotos, la arteria presenta un estado muy deteriorado con su carpeta asfáltica agrietada y baches que se han generado con el paso del tiempo. Además, se trata de una calle muy “estrecha” que - con el paso de los años – ha quedado angosta para la cantidad de vehículos que la transitan a diario, poniendo en riesgo la integridad de ciclistas y motociclistas.
La intervención de la comuna permitirá ensanchar la traza para mejorar significativamente la circulación vehicular por un acceso más que importante de la Ciudad. Además, la obra prevé realizar una ciclovía como así también colocar nuevas y potentes luminarias para reforzar la seguridad de la zona.
Hay que destacar que estos trabajos se complementan con la pavimentación de la calle Rivadavia desde Salas hasta el casco urbano del pueblo de Cuadro Nacional.