Es como contraprestación a la ayuda económica que les entregó el Municipio de San Rafael ante la inactividad por la pandemia.
Docentes de jardines maternales privados elaboraron material didáctico que será entregado a los 26 jardines municipales Seos que funcionan en Ciudad y distritos.
Se trata del acuerdo firmado por el Intendente Emir Félix y los jardines maternales privados, impedidos de funcionar desde que empezó la pandemia. El programa de sostenimiento incluyó el apoyo económico del Municipio de San Rafael a 12 entidades del departamento.
Como contraprestación, las docentes trabajaron en la elaboración de material didáctico para garantizar el “derecho al juego” de niños y niñas que asisten a jardines Seos, dependientes del Municipio.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que hemos recibido más de 1.700 juegos y material didáctico”, explicó la titular de la cartera de Educación de la comuna, Susana Belloso.
“Una parte del material será repartido a los diferentes jardines municipales y otra se entregará a familias de niños en situación de vulnerabilidad”, informó Belloso.
Los Seos municipales tienen una matrícula de más 2.000 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El material recibido de docentes de jardines maternales privados, incluye propuestas para estimular la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la atención. Además, hay libros de cuentos y material para agilizar la memoria.
“Pese a que no están los chicos en las aulas por la pandemia, desde los jardines se siguió trabajando con ayuda social y alimentaria, entrega de cuadernillos y ahora podemos contar con este material didáctico que nos permite estar aún más cerca de los niños y sus familias”, añadió la Directora de Educación.
Como parte de las acciones que impulsó Educación del Municipio por la pandemia, directoras y docentes de los jardines también implementaron una línea telefónica de asistencia con el equipo interdisciplinario mediante llamados o mensajes de whatsapp al 2604584135.
“Estamos a disposición de las familias por cualquier tipo de consulta, ya sea psicológica, de alimentación, psicopedagógica o lúdica”, concluyó Belloso.