La puesta en marcha del segundo laboratorio de análisis Covid-19 en San Rafael dio un paso clave en la mañana de este martes, cuando personal municipal introdujo la campana de flujo laminar a las instalaciones del edificio de calle Salta 255.
Se trata de una cabina aprobada por la ANMAT para efectuar procesamientos de hisopados PCR, realizados a personas con síntomas compatibles de coronavirus.
“Esto es fundamental para poder poner en marcha este nuevo espacio que nos va a permitir aumentar la cantidad de testeos que se hacen a pacientes de San Rafael, Alvear y Malargüe, además de descomprimir el laboratorio que funciona en el hospital Schestakow”, destacó el doctor Isidro Cuello, Director de Salud del Municipio.
En estos días, ingenieros, bioquímicos y técnicos, entre otros especialistas, terminarán de “pulir” los últimos detalles antes de la puesta en marcha del laboratorio.
“Esto nos permitirá agilizar los procesamientos y dar respuestas rápidas a los pacientes que esperan los resultados”, sostuvo Cuello.
Tanto el Municipio como la Provincia trabajarán intensamente en los próximos días para que el laboratorio funcione en el corto plazo. A los especialistas que calibrarán la actividad de la campana y los profesionales a cargo de realizar los procesamientos, se suma personal de mantenimiento, limpieza y seguridad dispuesto por la comuna.