Las acciones tendrán la colaboración permanente desde el aire de uno de los helicópteros policiales.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives visitaron el lunes el departamento de San Rafael y anunciaron medidas para reforzar el patrullaje en zonas turísticas del sur provincial.
Los anuncios se dieron en el marco del turismo interno y tras una reunión con funcionarios policiales del municipio; el presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Besone y otros prestadores del sector, donde se trataron temas relacionados con hechos de inseguridad en especial a turistas en sus alojamientos.
Entre las medidas de Seguridad se reforzarán los patrullajes terrestres con el apoyo de uno de los helicópteros policiales “Halcón”, que sobrevolará en forma permanente para evitar delitos en distintos puntos turísticos.
Raúl Levrino, ministro de la cartera, explicó que: “Hemos establecido incrementar en esta etapa de turismo, en los meses de febrero y marzo, los operativos turísticos, reasignando y redistribuyendo la mayor cantidad tanto de personal como de maniobras operativas y tácticas, específicamente en puntos esenciales como Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas y Rama Caída.
También se dispondrá de mayor presencia policial en el pórtico de ingreso a Valle Grande y más acciones de patrullaje en la zona centro.
De acuerdo a los robos que sufrieron turistas en cabañas, Levrino aseguró que en los últimos días se realizaron una serie de allanamientos donde se detuvieron a varias personas y se recuperaron algunos bienes.
Por último, los funcionarios adelantaron que San Rafael tendrá a disposición un drone de los cinco que recibirá la Policía en las próximas semanas.