La fuerte tormenta de lluvia y viento registrada anoche en algunos sectores de San Rafael provocó daños en barrios y parajes de Las Malvinas y Cañada Seca. Durante la noche los equipos del municipio estuvieron brindando asistencia a los damnificados y –por estas horas- realizan un intenso relevamiento en las viviendas afectadas.
En el sector de Las Malvinas y El Escorial se registraron muchos problemas en el tendido eléctrico y árboles caídos. A causa del viento se generaron daños en algunos techos.
En lo que respecta al distrito de Cañada Seca, los inconvenientes más severos ocurrieron alrededor de la costa del Canal Babache, callejón La Rula, Calle Larga y La Correina. Allí también se registraron voladuras de techos, caídas de árboles, filtraciones en viviendas y el desborde de un canal.
“Estuvimos haciendo la asistencia primaria durante horas de la noche y la madrugada, y hoy (por el jueves) estamos en el territorio haciendo un relevamiento más profundo por los daños en las viviendas”, explicó la Directora de Desarrollo Social de la comuna, Mariela Langa.
TAREAS ANTE CAÍDA DE CABLEADO ELÉCTRICO Y ÁRBOLES
Por otra parte, equipos de Electrotecnia, Defensa Civil, Distritos y Espacios Verdes estuvieron removiendo árboles caídos, cables y señalizando las zonas afectadas.
Según indicó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe “los mayores inconvenientes fueron en El Escorial, La Correina y parte de Cañada Seca. Se relevaron muchas líneas de baja y media tensión caídas, cables cortados y postes quebrados”
En relación a posibles problemas con la provisión de agua potable, se está trabajando junto a las cooperativas para “relevar que la red no haya sufrido daños. Igualmente se ha preparado un operativo con asistencia a base de camiones”.