El Municipio de San Rafael continúa realizando testeos para detectar casos de Covid-19 en el nuevo centro modular sanitario. A ese lugar, además, llegaron más equipos que – en un futuro – lo convertirán en un moderno espacio de atención primaria.
“Estamos trabajando a pleno en la recepción de sanrafaelinos que llegan a hisoparse. La pandemia nos obligó a consolidar esta práctica para hacer diagnósticos rápidos, lograr el aislamiento de los positivos y sus contactos estrechos con el objetivo de aplanar la curva de contagios”, detalló el Director de Salud de la comuna, Isidro Cuello.
Por ahora los hisopados se realizan de lunes a sábados de 8 a 13, aunque se están haciendo gestiones para que el Gobierno Provincial aumente su capacidad de análisis en el laboratorio de calle Salta. De concretarse, el Municipio cuenta con el recurso humano para testear todos los días de 8 a 20.
NUEVO EQUIPAMIENTO
En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación envió nuevo material para el centro modular.
“Recientemente recibimos equipos de rayos, ecografía y electrocardiógrafos, los que estamos distribuyendo en los diferentes espacios asignados. En un futuro estarán disponibles para chequeos de vecinos que no cuentan con obra social”, resaltó Cuello.