Un acuerdo firmado entre el Municipio de San Rafael y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitirá que jardines maternales dependientes de la comuna reciban – en una primera etapa – más de 26 millones de pesos para refacción edilicia, compra de equipamiento, asistencia social y gastos operativos.
El convenio fue firmado por el Intendente Emir Félix y el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo.
“Los jardines maternales son la columna vertebral de nuestra política social. Allí contenemos a 2.100 niñas y niños y dictamos talleres socioculturales para la comunidad donde están ubicados”, destacó el Intendente Félix.
El primer desembolso será de 11.400.000 millones y a lo largo de seis meses llegarán otros $14.893.200. Este último momento se repetirá en tres ocasiones durante el mismo número de semestres.
Los jardines beneficiados – situados en barrios y distritos – podrán destinar los fondos a refacción edilicia, pintura, mejoras en los patios, conexiones de luz, agua y gas. También abarca a los que pidieron incorporar cocinas y heladeras, compra de juegos, material didáctico y otros productos de uso cotidiano.
Asimismo se hará uso de los aportes semestrales para profundizar actividades de asistencia nutricional, estimulación temprana y promoción de la salud.