Este lunes funcionarios provinciales visitaron el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, con el objetivo de mantener reuniones por diversos temas de gestión. De la partida fueron el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y la directora general de Recursos Humanos, Pamela Cuartara; junto al subdirector de Gestión en RR. HH., Diego Pocognoni.
En el encuentro se abordaron temas relacionados con las tareas asistenciales, pero también de formación profesional en el marco del programa de bienestar de residentes. Se escucharon los planteos de los profesionales y se acordaron alternativas de solución.
Al respecto, Pamela Cuartara, refirió: “Hoy en el Schestakow realizamos una escucha activa a cada uno de los 23 residentes presentes. Allí se hizo hincapié nuevamente en la necesidad de reforzar la capacitación y acompañamiento en atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19, y mejorar las herramientas de comunicación directa. Desde el área se les brindaron respuestas resolutivas tendientes a mejorar la calidad asistencial y vivencial del residente, implementando, en lo inmediato, medidas de reorganización de funciones y horarios por parte de los médicos especialistas en los servicios de internación, guardia y UTI”.
En este sentido, Oscar Sagás, en tanto, comentó que la reunión fue muy productiva, donde “llegamos a acuerdos necesarios para la formación de los galenos. En el hospital se dio una situación excepcional por un brote por coronavirus en el personal, que obligó a realizar una reorganización transitoria de los servicios, ya que hubo muchos profesionales aislados”. Y añadió: “Por tal razón vinimos a San Rafael a escuchar los diferentes pedidos y abordar las posibles soluciones. Luego del encuentro con los residentes, nos reunimos con los diferentes jefes de servicio y el director del nosocomio para que se reorganicen hasta que el grupo de profesionales de planta aislado se reintegre definitivamente a sus tareas. Entendemos que de esta manera estamos dando respuesta a los 4 puntos planteados”.
Desde el Ministerio se continuará con el acompañamiento y comunicación permanente con el Hospital, para ir solucionando todos los inconvenientes que se presenten, y de esta manera fortalecer la atención de la pandemia en el Sur de la provincia.