Las tareas son parte de la reforma integral de esa zona frente al parque Mariano Moreno. Se prepará el terreno para dársenas de colectivos y garitas. También está prevista la repavimentación de la calzada.
El Municipio de San Rafael ejecutará desde este jueves una nueva etapa de la reforma integral de la avenida Balloffet en el cruce con calles Tulio Angrimán y Amapolas, frente al parque Mariano Moreno.
Durante las mañanas habrá cortes de tránsito entre los dos puentes por erradicación de forestales, acción que realizará la comuna tras un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, que tiene jurisdicción sobre esa traza.
El objetivo de dicha actividad es preparar el terreno para dársenas de colectivos y garitas donde podrán aguardar los pasajeros. También están previstos nuevos accesos al Museo de Historia Natural.
La pavimentación de la avenida Balloffet – entre los dos puentes – también es parte del proyecto. Se trata de una obra muy esperada que impulsa el intendente Emir Félix ante la Nación, teniendo en cuenta que es parte de la ruta nacional 143. "Las gestiones van por buen puerto y esa inversión será ejecutada dentro del mismo proyecto", aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.
Los desvíos anteriormente mencionados se concretarán en la mañana. Paralelamente habrá mantenimiento preventivo de la calzada, principalmente en el cruce del semáforo, donde más afectado está el camino.
Durante los períodos de corte, se sugiere como alternativa la avenida Vélez Sarsfield a la altura de los barrios El Molino y Pobre Diablo o bien el Puente Colorado.