Serán remitidas todas las propuestas vinculadas a la refuncionalización de la ex estación de colectivos para conformar un anteproyecto y lanzar un concurso de ideas. Por otra parte se avanza en el pliego de la nueva concesión de la actual terminal.
El Municipio de San Rafael y el Colegio de Arquitectos de Mendoza se encuentran trabajando mediante un convenio para determinar el futuro del predio de la ex terminal de ómnibus, emplazada entre las calles Almafuerte, Coronel Suárez y Avellaneda.
Las ideas e iniciativas que recepcione la comuna serán remitidas a la entidad que nuclea a profesionales de la Arquitectura para luego concursar el proyecto a emplazar en dicho espacio. Como anticipó el intendente Emir Félix en su discurso de inicio de sesiones, serán tenidas en cuenta todas las iniciativas ligadas a recuperar ese sector del microcentro sanrafaelino, entre ellas las que surjan del área de Proyectos de la comuna, los aportes del bloque opositor en el Concejo Deliberante y/o proyectos privados.
Una vez recopiladas las diferentes propuestas, el objetivo es conformar un anteproyecto y llamar a un concurso de ideas para empezar a delinear el nuevo espacio.
Nueva terminal
Por otra parte, la Municipalidad se encuentra elaborando el pliego por el que llamará a licitación para la concesión de la actual terminal de ómnibus.
Es importante destacar que la actual administración vence en noviembre próximo.