Se les entregó bolsones con mercadería ante el impedimento de poder salir para abastecerse. En varios casos se proveyó de elementos sanitizantes. También hubo un importante trabajo en conjunto con empresas, fábricas e industrias del medio.
El Municipio de San Rafael asistió a más de 5 mil familias que debieron aislarse por casos positivos de coronavirus o contactos estrechos entre sus integrantes. Lo hizo a través de la entrega de bolsones de mercadería, cuya provisión estuvo a cargo de Desarrollo Social que a su vez trabajó en conjunto con el Observatorio de coronavirus.
La concesión de mercadería se delineó con trabajadoras sociales de Desarrollo, quienes priorizaron a vecinos más necesitados. No obstante, hubo muchos casos de asistencia a quienes – independientemente de su presente socioeconómico – no tenían forma de adquirir provisiones. También fueron entregados elementos sanitizantes, especialmente cloro para diluir.
En ese contexto, el observatorio que creó el intendente Emir Félix para tener una dimensión real de la evolución del Covid-19 en San Rafael, permitió conocer de cerca la realidad de miles de familias y resultó una herramienta indispensable para la ayuda antes mencionada.
Cada bolsón contiene leche, tomates, harina, yerba, té, arvejas, azúcar, polenta, arroz, fideos guiseros, fideos tallarín, lentejas, porotos y aceite.