El Municipio de San Rafael continúa renovando el acceso este a la ciudad y recientemente habilitó el tránsito en la zona de la rotonda de la copa y sus alrededores.
Tras pavimentar con hormigón el ordenador vial sobre Mitre y las inmediaciones de Sueta y Barcala, se reanudó el tránsito vehicular aunque continúan los trabajos de puesta en valor de esa zona.
La obra incluyó la construcción de nuevas veredas y la intervención del costado del canal Salas sobre Sueta, con rejas y barandas renovadas. En los próximos días serán colocadas nuevas luminarias y se intervendrá la rotonda donde se colocará la copa con un añadido que revaloriza el monumento. “Apostamos a consolidar un nuevo punto de encuentro y esparcimiento de sanrafaelinos y turistas”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.
Cerca de allí se intervino por completo avenida Estanislao Salas entre Mitre y Rivadavia. Inicialmente una de las arterias más importantes de Cuadro Nacional se ensanchó y asfaltó. Luego se construyó una ciclovía que ya está asfaltada y ahora se trabaja en puentes que la atraviesan. A eso se sumaron luminarias led que alumbran la traza vehicular y la destinada al tránsito de ciclistas.