El gobernador de la provincia Rodolfo Suarez fustigo a la oposición fuertemente en el cierre de campaña realizado en San Rafael, de cara a las elecciones del próximo domingo.
El mandatario provincial comenzó resaltando la importancia que tiene el departamento en todos sus aspectos, claro está, que en cuanto a lo político sin dudas es uno de los que definen en muchas ocasiones las distintas elecciones, más precisamente en el 4to. distrito electoral.
“Para mí en un honor estar sentado en esta mesa y poder proponerles nuestras propuestas para el próximo domingo, ya que estas elecciones son fundamentales y trascendentales para todo el pueblo Argentino, las cuales están representadas por dos ex gobernadores, como Julio Cobos y Alfredo Cornejo”.
“Queremos que se termine lo que está pasando en la Argentina, la impunidad, los vacunatorios vip, la inflación atroz que ha cerrado tantas pymes y comercios, no por una política económica errática, que la es, pero que se afanan de decir que no tienen plan económico lo cual es muy grave para cualquier país”.
Por otro lado, Suarez manifestó que Mendoza es la provincia más discriminada del país, “Somos los que menos recibimos fuera de los fondos coparticipables, por lo tanto, esta política que nosotros llevamos adelante en Mendoza, que tiene que ver también con la libertad y apostar a cada uno de los mendocinos, es lo que tenemos que votar el domingo para terminar con ese modelo de país que nosotros no queremos”.
Por su lado el ex gobernador Julio Cobos, expresó que: “A lo mejor estas elecciones de medio término no representan todo el interés de la ciudadanía, ya que seguramente elegir un gobernador, intendente o un presidente, capta más la atención en los votantes”.
“Nosotros esperamos que en estas elecciones haya una importante participación, que aquellos que no participaron en las primarias, como también aquellos que votaron en blanco, lo pueden hacer, ya que hay distintas opciones, las cuales están muy polarizadas, porque las elecciones de medio término implican un ratificación o rectificación, de lo que ve la ciudadanía de las políticas nacionales y provinciales, ya son las jurisdicciones más importantes que se ponen en juego”.
Además, agrego que a nivel país hay muchas cosas para corregir, por ejemplo, la macroeconomía, “Yo sostengo que a Mendoza la va mejor que la media nacional, cuando a la macroeconomía anda bien y esto significa tener inflación de un dígito, tasas bancarias de un dígito, un marcado de cambio unificado, con una política de incentivo a las exportaciones las cuales hacen que ingrese el dólar”.
Mariana Juri, por su parte, resaltó: “El próximo domingo vamos a dar un claro mensaje al gobierno nacional, la verdad ya lo hicimos hace algunos días, la ciudadanía se expresó claramente a favor de un modelo provincial, de un modelo de responsabilidad, de trabajo, de apoyo a las pymes, con las empresas y escuelas abiertas y le dijo un no retundo a ese modelo nacional”.
Para terminar otro ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó que están solicitando el voto de la gente para castigar al gobierno nacional, para que cambie el rumbo y que el voto del domingo sirva a los ciudadanos comunes.
“Es un voto de castigo al vacunatorio vip, tampoco nos permitieron comprar vacunas y distribuirlas, al retraso de vacunar, de por lo menos 6 meses, es un voto de castigo al cumpleaños de Fabiola en Olivos, cuando casi al mismo tiempo querían que Mendoza volviera a fase cero, pero nuestro gobernador se puso firme, es un voto de castigo a la jubilación de Cristina Fernández, de 2.5 millones de pesos mensuales y un retroactivo de 120 millones de pesos y lamentablemente la Anses no apele ese fallo”.
Fotos: Gisela Sabino