Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se presentaron dos empresas para construir el nuevo espacio de tránsito canino

La obra está prevista en el viejo canicomio de El Cerrito donde actualmente no hay animales. Detalles de la inversión que incluye el traslado del Departamento de Veterinaria y Zoonosis.

El Municipio de San Rafael avanza en la inversión para un nuevo predio de tránsito canino en El Cerrito. La obra se ejecutará donde actualmente se emplaza el viejo canicomio.

La apertura de sobres se desarrolló en el Departamento de Licitaciones y allí se confirmó que son dos las empresas interesadas en desarrollar la obra. El siguiente paso es el análisis técnico de la documentación para la posterior adjudicación y comienzo de los trabajos.

Tras un proceso de adopción y reubicación de animales, hoy en ese predio no hay perros.

La inversión

La meta del municipio es renovar y ampliar el edificio en el que animales deban permanecer por un determinado período de tiempo, generar mejores condiciones de habitabilidad y evitar el hacinamiento o sufrimiento de los perros por falta de espacio. Las viejas estructuras que albergaban los canes serán demolidas.

Los nuevos caniles albergarán a los perros hasta que sean dados en adopción o bien restituidos a sus dueños, como así también se prevé destinar caniles para perros en observación (por disposición judicial). Además, habrá sector para alimentación, un lugar donde podrán dormir y un patio de recreación. Vale recordar que la nueva guardería canina será un espacio de tránsito y no de residencia permanente.

Otro de los objetivos a mediano plazo es que el Departamento de Veterinaria y Zoonosis, actualmente funcionando en calle Lugones, tenga un espacio en el nuevo predio de El Cerrito. En ese contexto se prevé construir un nuevo consultorio para atención primaria, una sala de administración, sanitarios y depósito de materiales, todo acompañado de nuevas redes cloacales, conexiones eléctricas y cierre perimetral.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com