La pulpera municipal de San Rafael comenzó su quinta temporada de trabajos con el procesamiento de damascos. Como es habitual, el producto que ingresa como perecedero se transforma en pulpa (no perecedera), lo que le permite al agricultor defender su cosecha a la hora de la comercialización.
El gerente de la planta situada en el parque industrial de Cuadro Nacional, Juan Carlos Cappadona, destacó que “ya está en marcha un nuevo año de trabajo, afortunadamente con una pulpa de muy buena calidad en el comienzo de esta nueva temporada”.
Si bien se aguarda una buena performance en la presente temporada, no pasada inadvertida la realidad del sector frutícola que ha padecido inclemencias climáticas como heladas tardías, excesos de lluvia y granizo.
Desde la pulpera se renovó la convocatoria a los productores de nuestra región para que dejen su fruta y aprovechen la herramienta que les brinda el Municipio de San Rafael conjuntamente con cooperativas rurales.
El cronograma de producción de la temporada 21/22 arrancó con damasco y en los próximos días se trabajará con durazno, cuya recepción de materia prima ha sido convocada.
Los finqueros que quieran llevar su cosecha a la pulpera pueden hacerlo en la sede del parque industrial o en los centros de acopio que funcionan en las cooperativas La Línea (Cuadro Benegas) y Fruderpa (Real del Padre). La convocatoria no se limita a San Rafael y General Alvear sino que pueden participar productores de otros oasis provinciales.
CONSOLIDACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Las excelentes temporadas desarrolladas por la pulpera a partir de su puesta en marcha, ha generado que los productos a base de distintas frutas y hortalizas ganen terreno en el mercado nacional e internacional. De hecho, en el último ejercicio se concretó la venta de 400 toneladas de pulpa de durazno a Brasil, país que nuevamente ha requerido el producto para esta temporada.