Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Nuevas obras de agua potable para el distrito de El Cerrito


El Municipio de San Rafael continúa apoyando el trabajo de los prestadores de agua potable en los distritos. En estos días se trabaja junto a la Unión Vecinal Luis Tirasso de El Cerrito, vinculando una red existente y construyendo una nueva.

“Estamos logrando la vinculación entre la planta potabilizadora ubicada en la zona de la Escuela Bombal con una red de 1.500 metros que se está construyendo por calle Luna hacia el Este”, explicó el titular de la cartera de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Con esta inversión se logrará mejorar los niveles de presión en toda la zona, para prestar un mejor suministro.

Una vez lista, esta obra se vinculará con una red –ya concluida- en la calle El Palomar hacia el Este, que “también va a mejorar la prestación y –además- permitir que muchos usuarios puedan conectarse a la red”, indicó el funcionario.

En total son 2400 metros de nueva red que se van a conectar a una perforación nueva sobre la calle Luna.

“Es una obra importantísima en una zona donde la Unión Vecinal funciona muy bien y tiene 5 plantas de agua trabajando a pleno”, explicó Yagüe.

Hay que destacar que el municipio colabora permanentemente con las cooperativas y uniones vecinales en distritos para que puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios.

“El apoyo que brinda la comuna a los operadores es muy importante; ya sea en materiales, máquinas u otro tipo de recursos para que los operados de agua puedan cumplir con las necesidades que tienen los vecinos”, concluyó Yagüe.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com