La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, estuvo en el Municipio de San Rafael donde firmó un convenio con el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, y el director de Vivienda de la comuna, Darío Barandalla, en el marco del programa “Mejoro mi casa”.
La iniciativa de ampliación habitacional tendrá – en una primera etapa – 48 beneficiarios gracias a 52 intervenciones que se realizarán en nuestro departamento. Del total de acciones, 60% se ejecutarán en distritos y el 40% restante en barrios de Ciudad.
El Municipio se encargó inicialmente de realizar un relevamiento territorial y la encuesta socioeconómica a potenciales beneficiarios. Una vez seleccionados, la comuna tuvo a su cargo trámites administrativos y técnicos que incluyeron diseño y planimetría de las construcciones a realizar. Luego la financiación para la ejecución del proyecto está a cargo del IPV.
El programa tiene 6 tipologías: un sanitario común, un sanitario adaptado para personas con discapacidad, un dormitorio, dos dormitorios, un salón (de 3,50 x 8 metros) y un monoambiente con baño, cocina y comedor-dormitorio.
El objetivo es que quienes cuentan con una vivienda de condición humilde puedan dotarla de nuevos ambientes que garanticen una mejor calidad de vida. También infraestructura para en un futuro destinarla a vivienda o un monoambiente que puede construirse en terrenos propios o cedidos.
De acuerdo a las proyecciones efectuadas entre autoridades del IPV y el Municipio, para la segunda quincena de marzo se prevé la realización de nuevas encuestas en búsqueda de más beneficiarios. La meta – para una segunda etapa – es ampliar el número de intervenciones.