Este lunes se puso oficialmente en funciones la Unidad de Control Psicofísico (UCP) para choferes de media y larga distancia. Las nuevas instalaciones se encuentran en la terminal de ómnibus y su ejecución se concretó gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Policía de Mendoza.
San Rafael fue elegido por el organismo nacional para la creación del ente, en función del creciente flujo de transporte y la importancia que tiene el destino en materia turística, consolidada esta última temporada.
La unidad funcionará con un médico y una psicóloga, quienes estarán encargados de controlar a choferes antes de manejar los micros que salen hacia otras provincias. El objetivo es comprobar que estén aptos para conducir, en buen estado de salud y psicológico. El criterio de selección de choferes es aleatorio y dependerá de dicho examen profesional si están en condiciones o no de afrontar el viaje.
“Es una herramienta más para que los argentinos puedan viajar seguros, nuestra principal misión dentro del organismo”, expresó Emmanuel Sánchez, gerente de fiscalización de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, quien participó de la presentación junto al presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Paulo Campi, y a la delegada regional del organismo, Jael Julián.
Por su parte el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, destacó que: “hemos hecho un aporte desde la comuna para contribuir a la seguridad vial. Es indispensable que quienes conducen colectivos tengan la aptitud para hacerlo y es lo que se comprobará en este organismo”.
La terminal de ómnibus de San Rafael es la segunda más importante de la provincia, en relación a su tamaño y al movimiento de vehículos de transporte de pasajeros de media y larga distancia.