Otro importante avance dio el gasoducto que el Municipio de San Rafael construye para que más de 26.000 usuarios de nuestro departamento y General Alvear se conecten a la red de gas natural.
En paralelo a la soldadura de caños, a la vera de la ruta nacional 143, máquinas especializadas comenzaron las excavaciones y el perfilado de la traza donde irán enterrados dichos conductos.
Como se explicó días atrás en una visita de obra, la conexión con Gasandes tendrá lugar al oeste del zanjón La Tosca, luego el tendido se ejecuta al costado de la ruta 143 y luego desde inmediaciones de El Cristo de Las Paredes hacia el este hasta llegar al cruce Granaderos y Lavalle en Ciudad.
Es importante destacar que en cercanías de El Cristo se construirá una estación de rebaje que a futuro será clave para dotar de gas a la Villa 25 de Mayo. Pues una vez concluido el gasoducto, allí se empalmarán los caños que llevarán el servicio al mencionado distrito, generando factibilidad para las posteriores conexiones domiciliarias. Esa obra también ha sido prevista y es parte de un acuerdo del Municipio con la empresa Ecogas.