El corredor social y deportivo “Dean Funes”, construido sobre esa avenida que limita entre la Ciudad de San Rafael y el distrito Las Paredes, muestra avances significativos en la segunda etapa que allí ejecuta el Municipio.
Tras haber concluido los trabajos entre la rotonda del mapa y calle Perú, desde hace varias semanas se trabaja con dirección a la avenida Sarmiento. Precisamente uno de los puntos sobre los que se avanza es la apertura de Cinca (paralela a Dean Funes) hacia Sarmiento.
Al igual que en el Paseo Rawson, el corredor Dean Funes se transformará en un gran bulevar con muchas atracciones en su centro y dos arterias de única mano por la que circularán los vehículos. De norte a sur se podrá circular por Dean Funes y de sur a norte por Cinca.
Por otra parte, en las próximas horas comenzarán los primeros movimientos en inmediaciones de una propiedad que está emplazada en la mitad del trayecto Perú – Sarmiento, por la que ya hubo acuerdo con su dueño para intervenirla y no demorar las obras.
Sobre el nuevo paseo se construyen plataformas para recreación y bicisendas, además de puentes vehiculares que – a futuro – permitirán descongestionar la avenida Sarmiento. También tendrá luces con tecnología led, bancos y fuentes de agua.