Las tareas se iniciaron en la ruta provinciales 203, en Monte Coman con el traslado de los áridos adquiridos por la Dirección Provincial de Vialidad, con los cuales se dejarán transitables una cantidad ya identificada de puntos críticos.
Como esos caminos son de suelo natural, demandan un mantenimiento periódico que se puso en marcha, luego de que Vialidad Mendoza acordara con las cámaras de Comercio de San Rafael y General Alvear y con el cluster ganadero, cuáles serían los sectores a mejorar.
Víctor Álvarez, consejero de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que “se ha iniciado el ingreso del material acopiado hacia los puntos conflictivos de la Ruta Provincial 203”.
Detalló que “ya se ha dispuesto una motoniveladora, una cargadora, un camión chasis, un camión regador y una compactadora vibradora, para realizar las tareas en los puntos identificados entre Monte Coman y Corral de Lorca ubicados en un tramo de 60 km.”
Precisó que “mientras tanto,en la ruta provincial 205 se intervendrán puntos críticos ubicados a lo largo de un tramo de 40 km.
El operativo de mejoramiento de los caminos ganaderos demandó a la DPV licitacionespor $30,5 millones para afrontar el traslado de 4.500 m3 de áridos en la ruta 203, en Monte Coman, de otros 2.500 m3 a la intersección de las rutas 205 y 188, en General Alvear y 1.000 m3 en Corral de Lorca. Además, se trasladarán otros 4.500 m3 a la ruta provincial 151.