El Municipio de San Rafael adhiere al asueto declarado para los días 23 y 30 de diciembre, aunque garantiza el funcionamiento de algunos servicios que serán detallados a continuación:
Los operativos especiales de limpieza, la recolección de residuos domiciliaria y de las estaciones ecológicas serán normales tanto 23 como 30 de diciembre. Además, los sábados 24 y 31 se efectuarán hasta el mediodía. En tanto que en Navidad y Año Nuevo no habrá actividad.
La Dirección de Turismo trabajará en horario corrido todos los días, a excepción de Navidad que permanecerá cerrada. Para el 1 de enero se aguardará la llegada “del primer turista”, como ya es habitual para el primer día del año.
El camping municipal del Valle Grande permanecerá abierto todos los días de 9 a 21 hs, a excepción de los días 24 y 31 que cerrará antes.
Habrá asueto administrativo en el palacio comunal y no tendrá actividad la Oficina de Licencias de Conducir, que ha reprogramado turnos asignados para ambas fechas.
Los centros de salud municipales permanecerán cerrados y retoman su actividad normal los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.
Se dispondrán guardias en áreas operativas para intervenir ante cualquier contingencia. Se trata de dependencias de Servicios, Defensa Civil, Barriales, Distritos, Desarrollo Social, Espacios Verdes, Electrotecnia, entre otras.