El Municipio de San Rafael ejecuta un histórico plan de obras en El Nihuil, donde se asfaltarán 5 kilómetros de calles de su casco urbano, se instalarán luces con tecnología led y próximamente comenzará la remodelación integral de la plaza frente al lago.
Respecto del pavimento, hay un dato elocuente en relación a su importancia: todas las calles sobre las que se trabaja nunca antes tuvieron asfalto, por lo que es un enorme avance para sus vecinos que, durante décadas y décadas, se acostumbraron al suelo natural.
Ya se trabajó en el acceso por el bulevar San Martín y también en la calle Alfredo Bufano. Ahora las tareas se centran en la calle Carmen de El Nihuil y posteriormente continuarán en el recorrido del bulevar costanero, frente al embalse.
De esta manera, el circuito urbano del distrito quedará en óptimas condiciones de transitabilidad, tanto para sus vecinos como para los cientos de turistas que lo visitan año a año. Como se advierte en las fotos, el paisaje va cambiando notablemente.
OBRAS DE SANEAMIENTO, PLAZA Y LUCES LED
Antes del plan de asfalto, el Municipio trabajó en El Nihuil para mejorar el suministro de agua potable y también se ejecutaron conexiones de cloacas en nuevas viviendas o en otras que antes no eran ocupadas de forma permanente.
La buena noticia es que próximamente comenzará la remodelación de la plaza situada al comienzo de la costanera, frente al lago, el principal punto de encuentro que tienen los vecinos y que quedará completamente renovado.
Además, dentro del programa de reconversión led que ejecuta el Municipio, El Nihuil está en agenda después de Villa Atuel. Allí se colocarán luces con tecnología led que mejorarán significativamente la iluminación de la vía pública.