El Municipio de San Rafael sigue abriendo caminos con el objetivo de descomprimir el tránsito en arterias que hoy tienen un alto caudal vehicular. Para eso avanza la apertura de la calle Vicente López, una doble vía que se construye entre la avenida Dean Funes y la calle 20 de Junio.
La inversión es clave y muy esperada, pues los que hoy transitan por Dean Funes, tienen 1.000 metros entre Yrigoyen y Sarmiento sin poder girar hacia el oeste (al barrio Suter). Con esta obra, en la que actualmente se construyen veredas y cordones, los conductores tendrán esa posibilidad. Pero también será una descongestión de Sarmiento y, principalmente, un oxígeno para la esquina de 20 de Junio e Yrigoyen (ruta 143), principalmente durante los horarios pico y los domingos en la tarde-noche.
“Logramos un acuerdo con vecinos para poder vincular esta obra con el nuevo Paseo Dean Funes, y al mismo tiempo descongestionar el tránsito, lo que se suma al sentido único que le dimos a Dean Funes y a Cinca, tras su conexión con Sarmiento”, detalló el secretario de Obras Públicas, Roberto Zaratiegui.
Durante la actual gestión municipal, se ejecutaron inversiones similares en Granaderos (entre Rawson e Iselín) y Telles Meneses (entre Italia y Tirasso). Gracias a ambas obras, se consolidó un extenso corredor vial que permitió descomprimir avenidas aledañas.