En el marco de renovación de espacios públicos que se realiza a lo largo y ancho del departamento, el Municipio de San Rafael está llevando a cabo una importante obra en la plaza Schestakow del distrito de Goudge.
En el lugar, ubicado en Ruta 160 y Urquiza, ya se realizó la demolición de las viejas estructuras e iniciaron los trabajos para los nuevos cordones y acequias.
“Es una obra muy anhelada por la comunidad, ya que es un punto de encuentro y el centro cívico de nuestro distrito”, explicó la delegada distrital Andrea Losio quien destacó además que: “la intervención se realiza respetando el histórico e icónico arbolado que tiene nuestra querida plaza”.
Muy pronto comenzará la construcción de nuevas veredas y caminos internos. Posteriormente se avanzará en la instalación de luminarias, modernos juegos infantiles, bancos, equipamiento urbano y parquizado.
“Hace tiempo los vecinos habían planteado el reclamo de la obra de la plaza y hoy es una realidad”, destacó la delegada.
Hay que destacar que esta obra es una más de la renovación de espacios verdes que lleva a cabo el municipio en los distritos y que incluye además trabajos en las plazas de El Nihuil, El Sosneado y Villa Atuel, esta última muy próxima a empezar.
TAMBIÉN LA BIBLIOTECA
Con el objetivo de que la Biblioteca Popular Antonio Quiroga cuente con un espacio de funcionamiento, desde la comuna se está generando un local lindero a la Delegación Municipal.
“Como no tenían una sede, desde el municipio se empezó una construcción que va a ser cedida para que allí funcionen, no como un espacio solo para los libros sino también para hacer diferentes actividades culturales en el lugar”, indicó Losio.