El plan de inversión pública que ejecuta el Municipio de San Rafael incluye a Monte Comán, donde avance el pavimento de varias de sus calles. En los últimos días quedaron en perfecto estado las arterias linderas al santuario San Expedito.
Se ha trabajado en una parte de la traza de la ruta 171 y en calle Buenos Aires, dos vías muy transitadas y que cuentan con carpeta definitiva y de excelente calidad. En inmediaciones del predio donde está el santo, el Municipio también ejecutó obras de urbanización, además de la construcción de nuevos locales tras un incendio que afectó la totalidad de los puestos comerciales.
Si bien ya están concluidas las nuevas estructuras, colocadas luminarias y parquizado el predio, se prevé que los comerciantes se instalen a partir del 19 de junio.
EXTENSIÓN DEL PARQUE LINEAL
Otra de las obras que se está llevando a cabo en Monte Comán es la extensión del Parque Lineal sobre la avenida San Martín que incluye el Paseo de los Pioneros, la Cancha de Hockey y el Parque Infantil.
“Se está extendiendo hacia calle Lima en un trabajo conjunto con la comunidad. El objetivo es que las vías del tren no sean un obstáculo sino integren cada sector del pueblo”, explicó Maunás.
Allí, por iniciativa de la organización Pro Monte Comán se construyeron churrasqueras y en un trabajo conjunto entre la Cooperativa del distrito y Electrotecnia del Municipio, se están colocando nuevas luminarias led.