El Municipio de San Rafael avanza a muy buen ritmo con la construcción del nuevo edificio del Hospital Veterinario en El Cerrito, donde antes funcionó el canicomio.
Las dos estructuras que conforman el espacio cubierto están cerca del 100% de obra. En la parte frontal se encuentra el área de Veterinaria y Zoonosis, con un sector adaptado para esterilizaciones, consultorios, administración, sanitarios y depósito de materiales.
El segundo edificio, en la parte trasera del predio, incluye los caniles para la permanencia transitoria de animales que se encuentren judicializados o –incluso- hembras que se encuentren en celo en la calle. Todo está proyectado con un espacio de alimentación, descanso y patio de recreación, para aquellos que puedan convivir con otros animales.
“Los avances son concretos y pronto la obra será una realidad. Lo grueso terminará en mayo y después avanzaremos con el equipamiento. Está todo diagramado para trabajar con mayor comodidad, con adaptaciones especiales para quienes desarrollan distintas tareas en Veterinaria y Zoonosis”, explicó Josefina Mazzini, quien integra el área.
De esta manera, se podrá mudar completamente la actividad del edificio actual en Lugones 85, donde –por el momento- continúan las actividades de esterilización (con turno previo) y vacunación antirrábica.