Pasaron las elecciones y el Municipio de San Rafael no detiene su ambicioso plan de obras en todos los rincones del departamento.
Falta muy poco para la inauguración del Paseo Luis Huerta, que quedará totalmente renovado en toda su extensión. El intendente Emir Félix desatará las cintas en los próximos días.
Avanza la confección de la nueva escultura que será emplazada en la rotonda de la copa, que ya luce con su nueva parquización y obras complementarias en su alrededor.
La transformación de la vieja terminal comenzó con la demolición del antiguo edificio y ahora empiezan las excavaciones para construir un estacionamiento subterráneo. Luego será erigido un nuevo y moderno centro comercial, cultural y tecnológico.
Continúa la remodelación de espacios verdes. En Ciudad se trabaja en las plazas Espínola (Pueblo Diamante), Libertad (Bº UEC) y Balloffet (Bº Isros). Además, avanzan las obras en las plazas de Goudge, Villa Atuel, El Nihuil y El Sosneado (próxima a ser inaugurada). El Paseo Dean Funes también será inaugurado en el corto plazo.
Se instalan luces led y son cerca de 8.000 las que funcionan en ciudad y distritos. Recientemente se trabajó en simultáneo en El Cerrito, Cañada Seca y las avenidas Iselín y Zapata.
El plan de asfalto tiene su previa en los barrios Quiles y Kennedy II de Ciudad. Próximamente se colocará carpeta definitiva en el Docente y más adelante comienzan los trabajos en los barrios Schestakow y Penitenciario. Se prevé una nueva etapa para Monte Comán, donde actualmente se recambian cañerías para optimizar el servicio de agua potable.
La clínica veterinaria de El Cerrito entró en su recta final. Muy pronto, allí se realizarán castraciones y tareas ligadas al control de la superpoblación canina.
El gasoducto también avanza sin pausas en el ramal de la ciudad. De hecho, ya se hacen excavaciones en plaza España, para la conexión con la planta de rebaje allí instalada.
En cuanto a obras de saneamiento, sigue la inversión para dotar de agua potable a zonas alejadas del centro y próximamente iniciarán las conexiones de viviendas de la zona norte a la red de cloacas, lo que fue posible gracias a la construcción del colector que recientemente concluyó el municipio.