A todo ritmo avanza la transformación de la ex terminal de colectivos del microcentro, donde el Municipio de San Rafael construirá un amplio y moderno centro comercial, cultural y tecnológico.
Tras la demolición de la vieja estructura, que incluía locales comerciales, sector de boletería y sector de espera de pasajeros, comenzaron las obras para construir el estacionamiento subterráneo, lo que requiere de importantes excavaciones que ya están siendo ejecutadas, tal como exhiben las imágenes tomadas desde el drone.
“Vamos a contar con el estacionamiento subterráneo más grande de la ciudad”, afirmó el intendente Emir Félix durante la presentación del proyecto.
Luego del espacio para estacionamiento de vehículos, empezará a erigirse el moderno edificio que incluirá oficinas comerciales y administrativas, espacio cultural y tecnológico, y un sector de servicios públicos y sanitarios que podrán utilizar pasajeros que lleguen en colectivos desde los distritos.
Mientras se trabaja en la ex terminal, también avanza la remodelación de la primera cuadra de calle Avellaneda, con la pavimentación de la arteria. Allí se construirán nuevas veredas, habrá luces led y soterramiento de cables. Lo propio se proyectó para las dos primeras cuadras de calle Coronel Suárez, además del ensanche de la cuadra frente a la ex terminal, con el objetivo de ordenar el tránsito entre vehículos particulares y colectivos.