El Municipio de San Rafael trabaja en la renovación total del predio donde funcionó la terminal de colectivos.
Tras haber demolido la vieja estructura, se avanza con la excavación y primeros pasos en la construcción del estacionamiento subterráneo que tendrá lugar para 100 vehículos. Máquinas de gran porte se encargan de consolidar la base sobre la que se construirá la mega cochera.
Además, la semana pasada se llenaron las primeras fundaciones del edificio que incluirá espacios comerciales, culturales y tecnológicos.
“La obra empieza a tomar forma. Es muy amplio el trabajo que debemos realizar en ese predio. La primera etapa empezó con la demolición, seguimos con la excavación para poder construir el estacionamiento y ahora las fundaciones para el futuro edificio”, detalló el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
Como complemento a la transformación de la ex terminal, se avanza en la construcción del Paseo Avellaneda, por la que se renueva por completo la primera cuadra de esa arteria (entre Yrigoyen y Coronel Suárez). Se hormigonó la vía vehicular, se construyen nuevas veredas y próximamente se instalarán luces led y bancos para esparcimiento.