Falta muy poco para que San Rafael tenga su primer hospital veterinario. La obra que se ejecuta en El Cerrito, donde funcionó el canicomio, entró en la recta final y resta muy poco para su inauguración.
Se trata de un espacio hecho en función de las necesidades del área de Veterinaria y Zoonosis, que tendrá una sede nueva, amplia y con las comodidades óptimas para reforzar el programa de esterilización y vacunación antirrábica, entre otras acciones.
La obra – como se advierte en las imágenes – se ejecutó en un amplio predio sobre el que se construyeron dos nuevas estructuras: una de mayor dimensión que albergará al quirófano, sector pre y post operatorio, sala de reuniones y administración. Mientras que en el anexo (el edificio más chico), están los caniles, cada uno con patio para recreación, oficina del cuidador, depósito y sanitarios.
Ayer, en el marco de una ayuda que el Municipio le entregó a la Sociedad Protectora de Animales, el intendente Emir Félix expuso las características del nuevo edificio a los integrantes de dicha entidad, y las invitó a ser parte de los detalles previos a la inauguración del nuevo espacio.
“Tenemos que sostener esta política que además de pensar en los animales, también está centrada en la salud pública. No son acciones individuales o dispersas, el censo, la ayuda a la Sociedad Protectora, la obra del nuevo hospital, son todas acciones que tienen un denominador común: apostar al bienestar de los animales, promover una tenencia responsable y disminuir la superpoblación canina”, expresó el jefe comunal.