El Plan de Asfalto de la Municipalidad de San Rafael sigue abriendo frentes de trabajo para llegar a cada vez más lugares del departamento, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y revalorizar propiedades.
Por estos días la novedad es el inicio de las tareas en la zona del barrio Suter, en Las Paredes. Allí, tras realizar el tendido de las cloacas en la zona, las cuadrillas comenzaron a levantar el viejo pavimento para luego poder trabajar en la nueva carpeta.
Las máquinas comenzaron las tareas en la calle 20 de Junio para luego continuar en Coronel Suárez, Los Aromos, Corrientes Germanó, entre otras. A metros de allí se realiza la apertura de calle Vicente López, la cual permitirá generar una conexión directa con el nuevo Paseo Deán Funes.
El objetivo es dejar todo el barrio con sus nuevos servicios instalados y en óptimas condiciones de transitabilidad.
Otro frente en el que se comenzó a trabajar es en el barrio Schestakow, ubicado en la zona Este de Pueblo Diamante.
Allí los equipos iniciaron los movimientos de suelo para luego dar lugar al imprimado y –finalmente- llegar con la carpeta definitiva.
Las obras avanzan sobre calle La Rioja y se extenderán a otras arterias como Independencia, Santa Cruz, Ardigó, Maza, totalizando unas 15 cuadras en el sector.
Hay que destacar que se trata de todas calles que –hasta ahora- eran de suelo natural, lo que permitirá mejorar la conectividad interna y también con importantes avenidas como Mitre y Sueta.