En el marco de una histórica inversión -superior a los 400 millones de pesos- para extender redes de cloacas que favorecerán a más de 5 mil familias, el Municipio de San Rafael lleva a cabo reuniones informativas con los vecinos beneficiarios.
Los encuentros, con los equipos técnicos y profesionales de la comuna, apuntan a generar un diálogo con la comunidad y detallarles cómo será el proceso que les permitirá dejar atrás los viejos pozos sépticos y sumarse a la red cloacal.
Los cónclaves ya se realizaron en los barrios Municipal, SMATA, Padre Pio y –hoy- será el turno de Palmira. En los próximos días continuarán en Los Olivos, Palmares, Ometal, Italia, Mariano Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo.
Hay que destacar que esto es posible gracias a ejecución del Colector Norte, obra de infraestructura fundamental que permite dar factibilidad cloacal a todo el sector.
EL PROCESO DE LICITACIÓN
El proceso de licitación se llevará a cabo durante el mes de julio, se divide en cuatro sectores e incluye y conexiones domiciliarias. La primera apertura de sobres se llevará a cabo el martes 11, la segunda el martes 18 y las otras dos el jueves 20 y viernes 21, totalizando una inversión de 407 millones de pesos.