Luego de dos semanas de arduo trabajo, el Municipio de San Rafael finalizó el proceso de licitación para extender más de 15 mil metros de redes de cloacas que beneficiarán a más de 5 mil familias de barrios de la zona Norte de Ciudad, Cuadro Nacional y El Cerrito.
El proceso se realizó en cuatro licitaciones en las que se registraron 12 ofertas en total: La primera (con 2 empresas) se realizó el martes 11 de julio, la segunda el martes 18 (3 empresas), la tercera el jueves 20 (4 empresas) y la cuarta el viernes 21 (3 empresas).
Ahora se analizarán todas las ofertas con el objetivo de adjudicar las obras en el menor plazo posible y empezar con las tareas en territorio. La inversión supera los 400 millones de pesos.
Los barrios que se conectarán a la red y dejarán atrás los pozos sépticos son Municipal, Los Olivos, Padre Pío, Palmares, Ruso, Loteo Rawson Palmira II, Ometal, Italia, Smata IV, Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo.
Hay que destacar que todas estas zonas ya cuentan con factibilidad gracias a la histórica inversión del colector cloacal norte que ya se encuentra concluido y habilitado.