El Municipio de San Rafael ya esterilizó a más de 35.000 perras y gatas gracias al programa de castración animal que se desarrolla en el área de Veterinaria y Zoonosis y en barrios y distritos a través del quirófano móvil.
Este logro se da en la antesala de la inauguración del primer hospital veterinario público municipal de Cuyo, que dentro de muy poco comenzará a funcionar en El Cerrito.
La obra está prácticamente finalizada y se aguarda – para los próximos días – la colocación del mobiliario. Allí se efectuarán las intervenciones de perras y gatas que viene realizando el Municipio en la sede de calle Lugones. Esto ocurrirá en un edificio nuevo, adaptado para dichas operaciones, lo que beneficiará a los animales y también a los veterinarios a cargo de las cirugías.
MÁS DE 35.000 CASTRACIONES
Desde que comenzó a desarrollarse en San Rafael el programa de castración pública, ya fueron más de 35.000 las intervenciones realizadas, lo que ha permitido reducir la superpoblación callejera, una problemática que afecta a los animales y también atenta contra la salud pública.
“Esta es una acción dinámica, que no debe parar. Hemos obtenido buenos resultados desde que aplicamos el programa, lo que nos reconforta, pero a su vez nos obliga a profundizarlo. Por eso proyectamos el nuevo hospital veterinario que muy pronto vamos a inaugurar, siendo el primero de carácter municipal en todo cuyo”, expresó el intendente Emir Félix.