La transformación de espacios públicos de San Rafael no se detiene, mediante obras que avanzan a lo largo y ancho del departamento.
El Paseo Dean Funes está en su etapa final, en la antesala de su inauguración. El trazado que va de Yrigoyen a Sarmiento empezó a tomar “color verde” tras la siembra de césped. Al mismo tiempo, se colocan plantas ornamentales.
En los próximos días iniciarán tareas para el emplazamiento de 6 esculturas que serán otra de las atracciones del flamante espacio.
PLAZA LIBERTAD, TAMBIÉN CERCA DE INAUGURARSE
Otra de las obras que muy pronto será inaugurada es la renovación total de la plaza Libertad, en el barrio Unión de Empleados de Comercio. Actualmente se colocan juegos infantiles y aparatos para hacer gimnasia. Ya se instaló el mobiliario urbano y – en la última etapa – se avanzará con el parquizado.
PLAZA ING. BALLOFFET
En la zona sur de la ciudad, también avanza la reforma completa de la plaza Ingeniero Balloffet, situada entre Lisandro de la Torre, Carlos Washington Lencinas, Santiago Graín y Quintana.
Allí se colocan nuevas baldosas en caminos internos, se trabaja en el relleno de suelo y muy pronto se instalarán bancos y mobiliario urbano.
MÁS INVERSIONES EN CIUDAD Y DISTRITOS
El programa de transformación de espacios públicos incluye también a la plaza Espínola de Pueblo Diamante (será inaugurada en los próximos días) y en los distritos los principales puntos verdes de Villa Atuel (Balbino Arizu), Goudge (Schestakow) y El Nihuil.