Referentes de Cambia Mendoza brindaron una conferencia prensa en la mañana de este viernes 04 de julio, en el marco de la rescisión del contrato con la empresa que administraba el edificio de la terminal, que ahora pasará a manos del municipio, hasta tanto haya una nueva licitación.
El candidato a intendente Abel Freidemberg y la candidata a Vicegobernadora, Hebe Casado, brindaron una conferencia de prensa junto a concejales y otras autoridades locales para denunciar irregularidades en la administración de la terminal de Ómnibus. La misma se dio en el marco del anuncio del intendente Emir Félix de rescisión del contrato con la empresa TEBA S.A. en la terminal “Néstor Kirchner”, que pasará a ser administrada por el ejecutivo municipal.
En este contexto, Freidemberg, remarcó: “Estamos muy preocupados por la licitación adjudicada para el manejo de nuestra terminal de ómnibus. Hay irregularidades en la adjudicación a la licitación de la empresa TEBA S.A”.
En esta misma línea manifestó: “cualquiera que use la terminal, sabe y ha visto las condiciones en las que se encuentra desde su inauguración, la verdad que nunca funcionó bien y siempre funcionó con mala atención a los visitantes siendo que muchos turistas llegan a San Rafael a través de esta terminal”.
Por su parte, Hebe Casado, remarcó: “Ni las puertas corredizas funcionan desde la inauguración, los baños siempre han estado en malas condiciones y eso lo digo como usuaria de la terminal y estos reclamos se han hecho continuamente tanto del sector turístico, como de la ciudadanía en general”.
Las irregularidades
Durante la conferencia de prensa, se manifiesto que el grupo TEBA S.A. que ha tenido la licitación de la terminal local hasta ahora, según manifestaron el edificio tiene problemas de limpieza, de refrigeración, en los baños, con la playa de estacionamiento, inconvenientes con los remiseros y los taxistas, con los dueños de los locales que denuncian corte de luz de manera arbitraria.
“En 2021 aprobamos el pliego de condiciones particulares para la nueva licitación. Luego, con plazos ya vencidos, se hizo la apertura de sobres, se presentó una única empresa, la firma Terminales Terrestres Argentina y desde ese momento hemos venido haciendo pedidos de informes solicitando que nos entreguen las actas de adjudicación. Lógicamente nunca se nos dio esa información, nunca se nos entregó porque no se había adjudicado a ninguna empresa”.
Por último, los concejales Clarisa Barchiesi y Leo Yapur precisaron que desde el Concejo Deliberante van a citar a los funcionarios municipales para solicitar explicaciones de cómo están llevando adelante este proceso y sobre el poder que ahora tiene el Municipio y hasta que haya un nuevo concesionario, el que se tiene que hacer cargo de seguir brindando un servicio donde confluyen las principales líneas de colectivos que pasan por el departamento.