El Municipio de San Rafael ya organiza el gran festejo de inauguración de la histórica plaza Espínola, espacio que lucirá totalmente renovado para que lo disfruten todos los sanrafaelinos.
En el icónico espacio de Pueblo Diamante, aflora el verde césped y la flamante vegetación, está casi listo el playón deportivo donde se podrá jugar al fútbol y al básquet y también el reducto de césped sintético que contará con arcos para mini-fútbol. Además, se calibran las luces led que lo iluminarán toda la plaza. Los juegos infantiles ya fueron instalados y restan algunos elementos que serán descubiertos el día de su presentación.
Un dato importante es que el espacio contará con cámaras de seguridad para custodiar su integridad.
Para este miércoles está prevista una reunión con las áreas que organizan el festejo inaugural que, podemos anticipar, incluirá el tradicional desate de cintas a cargo del intendente Emir Félix y un mega evento previsto para el fin de semana largo (del 18 al 21 de agosto).
La plaza fue construida en 1927 y rinde homenaje a Isaac Espínola, pionero y gestor de Pueblo Diamante, uno de los primeros grandes barrios de la Ciudad de San Rafael. Es por eso que, entre las múltiples obras allí ejecutadas, los visitantes podrán conocer en detalle quién fue Espínola y un repaso por la historia de uno de los más tradicionales espacios verdes de nuestro departamento.