Con sus propuestas, el Dr. Abel Freidemberg, aspira a lograr un San Rafael más próspero y pujante, que se adapte a los tiempos actuales y generando empleo genuino mediante el apoyo al sector privado. En materia de seguridad se pondrán en marcha modernos servicios en áreas estratégicas.
Casado con “Nequi” y padre de 3 hijos, Abel Freidemberg es el candidato a Intendente de San Rafael del Frente Cambia Mendoza; un médico pediatra que después de más de 30 años de profesión, decidió involucrarse en política motivado por su vocación de servicio. “El saber cómo vive la gente es una de las claves, en mis comienzos estuve en una inundación en Gualeguaychu, hacíamos todas las prestaciones médicas, nunca concebiría el ejercicio de la medicina sin un contenido social, es algo similar a lo que estoy haciendo ahora en la política, necesitas saber cómo vive la gente, cuáles son sus necesidades, sus sufrimientos, sus sueños”, aseguró.
Con sus propuestas apunta directamente al corazón del desarrollo sanrafaelino, en materia de agricultura planea reactivar los pozos de consorcio para el riego. Además, en los 32 canales de San Rafael se realizarán obras para aumentar el caudal de agua. También se dispondrá de subsidios a Pequeños y Medianos Productores para que accedan a tela antigranizo y a tecnificación del riego. En seguridad se pondrá en marcha el sistema de alarmas comunitarias y videovigilancia en áreas estratégicas. Crearemos el Cuerpo de Preventores y Tránsito y reactivaremos el Consejo Departamental de Seguridad.
El turismo será una política de estado para posicionar la marca “San Rafael” a nivel nacional e internacional. Habrá un Fondo de Promoción Turística con una partida presupuestaria propia y también se ideó el desarrollo de Circuitos No Tradicionales para potenciar a los distritos. Con la construcción de El Baqueano, San Rafael será el destino de Los dos Cañones. Sin dudas, el turismo va atado al cuidado del medioambiente, por ello se construirá la Planta de Tratamiento de Residuos y se generará empleo genuino con los Recuperadores Urbanos. Se recuperará el arbolado, garantizando su riego, se reactivará el Vivero Municipal y se construirá el primer Ecoparque Mariano Moreno.
Mediante el programa pensado por el equipo del Dr. Abel Freidember, la Obra Pública será más barata y estará diseñada para dar solución a las necesidades y en la ejecución de proyectos que impacten positivamente. También serán controlados los tiempos establecidos de ejecución de obras y las licitaciones serán más transparentes. Se fomentará la inversión privada con créditos, bonificación de tasas y capacitación. Además, se brindarán herramientas efectivas que fomenten la competencia en igualdad de condiciones. En cuanto a salud se crearán SILOS (Sistema Integral Local de Salud) y cuatro modernos Centros de Atención Primaria. Además, se transformará el Hospital Modular en un importante centro de atención juvenil. También se apuntará a la digitalización de la información y al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.
Se creará la Muni Digital para habilitaciones, trámites de obras privadas, seguimiento de expedientes, reclamos y otros servicios. Se incluirá el programa “+ Conectados” con el que tendremos redes de WIFI gratuitas en los distritos; el Programa “SanRA Simple” y la app ciudadana “SanRA Digital” para que el vecino se beneficie con acceso a la Información, notificaciones, alertas de servicios, reclamos, seguimiento de trámites y pago online.
Con todos estos proyectos, es que se apunta lograr una necesaria modernización del Estado, que permita a San Rafael estar a la par de las grandes ciudades del mundo, pero sin descuidar el trabajo genuino que brinda el privado, por eso se apunta a acompañarlo y apoyarlo, para que el crecimiento sea igual para todos los ciudadanos.
Es de destacar que, en la función pública, Abel Freidemberg se desempeñó como Director General de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; cargo que le permitió demostrar su capacidad de gestión atravesando una pandemia, pero principalmente transformando el sistema de salud regional, mediante nueva infraestructura y modernización de los sistemas. Basta con recorrer el moderno hospital Teodoro Schestakow que hoy cuenta con UTI Pediátrica, Nueva Sala de Esterilización, Helipuerto, Área de Salud Mental; y que sigue creciendo con la obra de la nueva guardia y el ambicioso proyecto del COIR (Centro Oncológico de Integración Regional), que junto a la ampliación del área Departamental de Salud, conformarán la “Manzana de la Salud”, denominación dada por el propio Abel Freidemberg, impulsor del proyecto; que actualmente como Senador Provincial, también preside la Comisión de Salud de la legislatura.