En la antesala de su puesta en función, el intendente Emir Félix e integrantes de la Sociedad Protectora de Animales y las Plantas de San Rafael, visitaron el flamante edificio donde funcionará el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio.
La visita había quedado en pie tras la asistencia económica que la comuna suscribió con esa importante entidad proteccionista de nuestro departamento.
La obra ya está casi concluida, solo falta el equipamiento y luego será inaugurada.
“Esto es un compromiso que teníamos como parte de nuestra política de protección animal. Va marcar un antes y un después para el programa de esterilización y todo lo que podamos desarrollar en este edificio especialmente adaptado para maniobras veterinarias”, expresó el intendente Félix.
En representación de la Sociedad Protectora, Daniela Patruno, destacó que: “pudimos recorrer todo el predio y conocimos su funcionalidad. Es un edificio hermoso, ahora queda arrancar, empezar con las castraciones y todo lo proyectado en este espacio tan importante”.
En primera instancia el espacio funcionará para realizar castraciones aunque se prevé además sumar otros servicios para los animales. “Esto está pensado especialmente para los animales en situación de calle, para ayudar a evitar la superpoblación y el abandono, algo que hay que seguir concientizando a nuestra comunidad”, agregó.
En los próximos días se avanzará con el proceso de adquisición de cámaras de seguridad para la videovigilancia del predio y también de sus exteriores. “Queremos que quede todo registrado”, comentó el jefe comunal.
Por su parte, desde el área de Veterinaria y Zoonosis, Josefina Mazzini remarcó que: “muy pronto vamos a poder trasladar todo el espacio de Lugones 85 a este nuevo espacio, con mayores comodidades y mejores instalaciones. En estos momentos trabajando con el equipamiento que ya fue seleccionado y muy pronto lo tendremos aquí para instalar”.