El jefe comunal del departamento de Godoy Cruz participó del tradicional encuentro político empresarial organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael.
Se realizó una nueva edición del tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas. Este año el encuentro organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael tuvo lugar en el predio del Alto del Algarrobal ubicado en el kilómetro 377 de la Ruta Nacional 146.
Entre los funcionarios presentes estuvo el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, quien en declaraciones a Info Sur Noticias dijo que es la tercera vez consecutiva que participa de este encuentro. "La verdad que es muy importante, no solo para San Rafael, sino para todo el Sur provincial, porque aquí se encuentra buena parte de la dirigencia, política empresarial, de organizaciones del tercer sector y que básicamente lo que tienen como eje es la discusión de cómo crece la provincia, cómo crece nuestra economía y cómo las economías regionales se pueden potenciar a futuro, así que bueno, vamos a esperar a escuchar seguramente algunos de los mensajes que son muy importantes, los discursos de todos los años, pero creo que el rol de San Rafael y del Sur provincial en el crecimiento de Mendoza es más que importante".
Zalazar marcó que estos eventos son fundamentales para escuchar todas las voces y para ir constituyendo esto de tener un gran plan de desarrollo para Mendoza a futuro.
Ante la pregunta de cómo ve a Mendoza en líneas generales, expuso que para él uno de los ejes principales tiene que ver con cómo hacer más eficiente el uso del recurso hídrico, porque es la base para el desarrollo, no solo de la actividad productiva, de la actividad ganadera, sino de la actividad industrial. "Muchos de nuestros alimentos que se producen tienen como base el recurso hídrico y ahí hay una importante iniciativa, tanto de irrigación como de la parte de infraestructura provincial, para cuidar el recurso hídrico, para mejorar las obras que tienen que ver con la canalización, con el riego tecnificado, con la mejora de las plantas potabilizadoras y también ir viendo cómo nosotros regulamos el consumo y cobramos el consumo por litro o por cantidad y no por metro cuadrado como se hace actualmente, ahí las distintas compañías y empresas potabilizadoras de agua tienen un plan, el gobierno provincial va a empezar este año, ya los tiene adjudicados con la incorporación de 20.000 medidores que se van a distribuir en todo el territorio provincial y es un pequeño paso hacia eso, a hacer más eficiente el uso del recurso hídrico. El cambio climático es un hecho que ha llegado para quedarse y tenemos que adaptarnos a esa escasez de agua".
El intendente está finalizando su gestión como mandatario del departamento y sobre eso expresó que lo está finalizando con una expectativa muy positiva en cuanto a la cantidad de proyectos que se han logrado realizar: "Nosotros teníamos una plataforma, una propuesta de gobierno y la verdad que hemos avanzado sobre la mayoría de los ejes que nos propusimos, un eje de trabajo muy fuerte ambiental, otro de obra pública y otro que tiene que ver con la innovación y la tecnología para la gestión, que es todo lo que tiene que ver con la digitalización de expedientes y hacer más ágil y más rápido los trámites que se hacen adentro del Estado. Hemos cumplido con muchos de esos objetivos, así que, a partir del 10 de diciembre, dispuestos a encarar nuevos desafíos".