El Municipio de San Rafael realizó un intenso operativo durante todo el fin de semana para solucionar los inconvenientes causados por las fuertes ráfagas de viento que – en algunos casos - superaron los 80 kilómetros por hora. Como consecuencia, hubo árboles caídos, ramas y postes de alumbrado público.
“Fueron más de 290 intervenciones entre Ciudad y distritos”, informó el Director de Defensa Civil, Adrián Vergani.
Además de los casos mencionados se atendió a una familia de una vivienda por voladura del techo en calle Pasteur y en otra en calle Sardi donde se produjo la caída de un forestal.
También se colaboró en el combate de incendios, varios de ellos ocurridos por árboles que derrumbaron tendidos eléctricos y otros por irresponsabilidad humana, como el caso de Rama Caída y Valle Grande.
“Si bien tuvimos situaciones generalizadas en todo el departamento, la mayor cantidad de reclamos se registró el domingo y correspondió, en mayor medida, a Las Paredes, Rama Caída, Cañada Seca y Villa 25 de Mayo”, expresó Vergani.
CABLES CAÍDOS Y CORTES DE ENERGÍA
En simultáneo con lo anterior, desde Electrotecnia se trabajó conjuntamente con Espacios Verdes, Barriales y Distritos, en todos los lugares donde se produjo caída de tendido eléctrico y cables, para evitar casos de electrificación y que la empresa Edemsa pudiera restituir el servicio domiciliario.
“En la noche del sábado registramos unas 70 subestaciones fuera de servicio, líneas de media tensión afectadas y también caídas de postes y columnas, lo que provocó gran cantidad de usuarios sin energía, situación que se está normalizando”, destacó el director del área, Pablo Yagüe.
AYUDA PARA FAMILIAS AFECTADAS
Sobre las intervenciones a las dos viviendas afectadas, la directora de Desarrollo Social, Mariela Langa, expuso que: “en el caso de calle Pasteur la familia pudo autoevacuarse en la planta baja de su propia vivienda, mientras que en calle Sardi se despejó el forestal caído y se pudo brindar asistencia primaria”.
Por estas horas los trabajos de relevamiento continúan en todo el departamento.