El mismo fue llevado adelante por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante. Participaron alrededor de 40 alumnos de distintas escuelas del departamento.
Se realizó el concurso anual de educación vial denominado "Educar para Educar" impulsado por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante.
En este marco, el concejal Francisco Mondotte señaló que la participación ha sido muy buena porque si bien es la fase final del concurso donde los chicos han expuesto sus conocimientos, lo más interesante pasó durante el último mes donde todos los concursantes de escuelas secundarias públicas, privadas de ciudad y distritos de San Rafael han estado estudiando la Ley Nacional de Tránsito como la Ley de Movilidad Provincial.
"Justamente el lema tiene que ver con eso, no solamente participar sino que educar para educar tiene que ver con que los chicos se han preparado, formado y educado y ahora tienen la misión de replicar aquello que han aprendido en la comunidad para que tengamos un San Rafael más seguro en términos viales", expresó el edil.
Destacó que son chicos que tienen entre 16 y 17 años que están próximos a sacar sus licencias de conducir, de hecho algunos ya tienen para manejar una motocicleta entonces la idea es que cuando salgan a la calle lo hagan con un conocimiento acabado, real y profundo en cuanto a cuál es la reglamentación en materia vial tanto en rutas como en camino y en calles muncipales, provinciales y nacionales. "Que sean conductores responsables de la relevancia que tiene salir justamente a manejar en las calles", sumó.
Los premios para los ganadores fueron aportados por 3 organizaciones de seguros de San Rafael. Se trata de kits de seguridad que incluyen: matafuegos, balizas, botiquín, todo lo que tiene que tener un vehículo para salir seguro a transitar. También hay premios que ha aportado la Unión Empleados de Comercio para las diferentes escuelas que obtengan los mejores resultados.
Por último, Mondotte contó que esta es la 4° edición de este concurso. El mismo se había desarrollado hasta la pandemia y luego no había vuelto a desarrollarse y gracias a todos los que trabajan con la Comisión de Educación Vial volvió a realizarse este año.
Del concurso participaron inicialmente alrededor de 40 chicos de diferentes escuelas y hoy fueron más de 20 los que concursaron en la instancia final.